Internacional

Muere 'Bo', el perro de Barack Obama

"Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero", escribió Barack Obama 
Barack Obama y su perro
Compartir en
mayo 08, 2021 a las 17:02 CDT

Murió el perro de Barack Obama, 'Bo', un perro de agua portugués, este 8 de mayo. La noticia fue compartida en Twitter por el expresidente de los Estados Unidos.

"Durante más de una década, 'Bo' fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas"

Barack Obama, ex presidente de EU.

A través de varias fotos, Barack Obama le rindió homenaje y se despidió del perro, haciendo referencia a él como un "verdadero amigo" con el que compartió una década. 

Barack Obama se despide de su perro

Con unas conmovedoras palabras, Barack Obama se despidió del que fue su perro por más de 10 años, luego de que el cáncer le arrebatara la vida.

"Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca", contó en el pie de una foto en donde se le ve corriendo junto a 'Bo' dentro de la residencia oficial.  

"Tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina y tenía un pelo fantástico"

Barack Obama, ex presidente de EU.

Asimismo, Obama también contó que el perro era imperturbable con los niños y vivía de las sobras alrededor de la mesa. 'Bo' murió a los 12 años. 

En redes sociales las fotos del político junto a su mascota han alcanzado miles de corazones y comentarios en solidaridad a la familia Obama por su reciente pérdida. 

'Bo', el perro de los Obama 

Tradicionalmente, los presidentes de Estados Unidos tienen a un perro como mascota; aunque siempre hay excepciones, como Donald Trump. 

Y este sábado 8 de mayo murió 'Bo', el perro de los Obama elegido especialmente porque era hipoalergénica y Malia, una de las hijas, es alérgica al pelo de perro.

Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho.

Barack Obama, ex presidente de EU.

'Bo' fue nombrado así por tratarse de las iniciales de Barack Obama, además de ser el nombre del gato de Malia y Sasha, sus hijas. Pero hay una tercera razón:

Con 'Bo' también intentaron recordar al padre de Michelle Obama, apodado 'Diddley' por el famoso cantante de blues llamado Bo Diddley.