México.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue captado con un cuerpo muy atlético en playas de Hawái, en videos y fotografías compartidas por el New York Post.

El medio estadounidense compartió videos e imágenes de Barack Obama en una sesión de remo por las bahía de Kailua, a las 15:30 horas de Hawái en la isla de O’ahu. Obama era acompañado de un agente del Servicio Secreto, que lo seguía de cerca en un kayak.

Las vacaciones de Obama y su familia a Hawái se dan cada año. El expresidente de 59 años de edad aprovecha las fiestas decembrinas para pasar la navidad en su estado natal, en el cual pasó su infancia. En esta ocasión tanto él como su esposa Michelle Obama fueron a una expedición en kayak antes del 25 de diciembre.

La figura cuidada de Obama fue elogiada en redes sociales, aunque también hubo quienes recriminaron al expresidente por tomarse un tiempo de vacaciones en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que se ha desincentivado el viajar y se ha promovido el confinamiento.

Obama acusa a Donald Trump de atacar la democracia de Estados Unidos

El ex presidente Barack Obama acusó a Donald Trump de “amenazar los principios fundamentales de la democracia”, en medio de la segunda vuelta de las elecciones en Georgia.

Obama hizo estas declaraciones un día después de que Donald Trump presionada a un alto funcionario de ese estado para encontrar los votos suficientes que cambien el resultado de los comicios presidenciales a su favor.

El ex presidente no nombró a Donald Trump, pero habló de “quienes buscan retener el poder y amenazar los principios fundamentales de la democracia.

"Estamos viendo hasta dónde llegarán algunos para retener el poder y amenazar los principios fundamentales de nuestra democracia, pero nuestra democracia no se trata de ningún individuo, ni siquiera de un presidente, se trata de ustedes"

Barack Obama. Ex presidente de Estados Unidos