México.- El expresidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dedicó un ejemplar de su libro "Promise Land" a Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, el expanista Felipe Calderón agradeció el gesto de Barack Obama por la dedicatoria de su libro, y aseguró que se sintió sorprendido por el regalo. 

El mensaje de agradecimiento de Felipe Calderón fue acompañado por una foto donde se observa la portada del libro y la página de dedicatoria con el siguiente mensaje: "Para Felipe, con gratitud por tu amistad". 

¿Cuál es el libro que Barack Obama dedicó a Felipe Calderón?

"Promise Land" es el primer volumen de las memorias que Barack Obama comenzó a escribir una vez que terminó su segundo mandato al frente de la Casa Blanca. 

El libro salió a la venta en noviembre de 2020 y en sus primeras 24 horas en el mercado estuvo cerca de alcanzar el millón de ejemplares vendidos. Durante todo el mes de diciembre ocupó los primeros lugares de las listas de los "Best Sellers" de Estados Unidos. 

En su libro, Barack Obama narra algunas de sus experiencia y vivencias dentro de los 8 años que se desempeñó como presidente de Estados Unidos, así como los momentos que definieron su carrera política antes de apuntarse a competir en la elección presidencial de 2008

Obama dedica también algunos capítulos a describir los encuentros que sostuvo con otros líderes mundiales, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente de Francia, Nicolás Sarcozy, entro otros. 

Sobre Donald Trump, "Promise Land" hace memoria de los primeros 2 años del gobierno de Obama, en donde el entonces magnate neoyorquino dedicaba elogios a su administración por la forma en la que estaba recuperando al país a nivel económico. No obstante, Obama reconoce que en enero de 2017, cuando entregó el gobierno a Trump, él y su familia estaban agotados por los meses previos de ataques y por conocer que su sucesor sería alguien con principios diametralmente opuestos a él.