Emily Islas y su hijo de 7 años, Kellan, sufrieron un ataque por parte de 4 perros en Estados Unidos, que resultaron en la muerte del niño y lesiones graves en la madre.

Esto sucedió en Sandy Road, dentro de la reserva Fort Hall, Estados Unidos; de acuerdo con el reporte, los perros agresores fueron dos rottweiler y dos mestizos.

Mismos que ya fueron sacrificados.

El comunicado de las Tribus Shoshone Bannock señala que el niño salió de su casa a jugar, pero no regresó. Al buscarlo, su madre lo encontró boca abajo siendo atacado por los perros.

Emily Islas trató de ahuyentar a los perros; al no obtener resultados, se lanzó sobre Kellan para protegerlo con su cuerpo, el cual resultó desgarrado por el ataque.

[object Object]

Madre e hijo fueron llevados al hospital más cercano tras ataque de perros

Testigos que vieron el ataque de los perros a Emily Islas y Kellan, llamaron a los socorristas, quienes no tardaron en llegar y trasladaron a madre e hijo al hospital más cercano.

Autoridades de Estados Unidos señalaron que fueron ingresados al Centro Médico Portneuf en Pocatello, donde el niño fue declarado muerto.

Mientras que la madre fue sometida a una operación de emergencia.

Tras lo sucedido, Samantha Levy, amiga de Emily Islas, abrió una campaña de recaudación en Estados Unidos para cubrir los gastos de hospitalización, el funeral y dar apoyo a la otra hija de su amiga.

[object Object]

Mencionó que Emily tenía daños en los nervios, una arteria rota en el brazo derecho y diversas lesiones en cabeza y espalda.

Además, aseguró que su amiga hizo todo lo posible para salvar a su hijo.

Dueños de los perros fueron citados por las autoridades tribales de Fort Hall

Los hechos ocurridos hicieron que las autoridades de la reserva Fort Hall en Estados Unidos, citaran a los dueños de dichos perros ferales a rendir una declaración.

Esto tras ser imputados con 15 violaciones de la Ordenanza de animales de las tribus, legislación establecida por los pueblos originarios de Estados Unidos.

Entre las acusaciones que se hacen están: “ataques de animales viciosos” y “exceso de mascotas caninas o felinas”.

A mencionar que estas personas ya habían recibido advertencias por abuso animal y ataque a animales salvajes.

Con información de Shoshone-Bannock Tribes