Murió Ivana Trump, quien fuera la primera esposa del empresario y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo dio a conocer el propio Donald Trump por medio de un mensaje que compartió este jueves 14 de julio a través de Truth Social, la red social que fundó luego de ser vetado de Twitter.

En su publicación, Donald Trump destacó que la muerte de Ivana Trump ocurrió mientras esta se encontraba en su casa que se ubica en la ciudad de Nueva York.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”

Donald Trump

Cabe destacar que Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump y durante el tiempo en que se mantuvo la relación, nacieron los 3 hijos mayores del magnate.

Donald Trump se casó con Ivana Trump, quien se dedicaba al modelaje, en 1978 y el matrimonio llegó a su fin en 1992.

Donald Trump e Ivana Trump

Ivana Trump habría muerto por un paro cardiaco

En la publicación donde comunicó que murió Ivana Trump, su exesposa, Donald Trump no agregó mayores detalles sobre el deceso como la causa del mismo

Sin embargo, medios locales reportan que cerca de las 12:30 horas, servicios de emergencia acudieron al apartamento ubicado sobre la Calle 64 Este en Manhattan, Nueva York.

El despliegue de los paramédicos se realizó debido a que fueron alertados en una llamada, en la cual se comunicó que Ivana Trump había sufrido un paro cardiaco, lo cual habría sido confirmado.

Donald Trump describe a Ivana Trump como una “mujer maravillosa”

Al dar a conocer la muerte de Ivana Trump, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump la describió como una “mujer maravillosa, hermosa y asombrosa”.

En su mensaje, el magnate destacó que su primera esposa tuvo una vida de la que afirmó, fue “grandiosa e inspiradora”, tras lo cual mencionó a los 3 hijos que tuvieron:

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”

Donald Trump

¿Quién era Ivana Trump?

Originaria de la hoy extinta Checoslovaquia, Ivana Trump nació en el año de 1949 y años más tarde, fue una prometedora esquiadora, pues incluso fue seleccionada suplente para los juegos Olímpicos.

Su talento deportivo le permitió salir del país que entonces se encontraba bajo el régimen soviético, pese a lo cual no escapó de su país por temor a las represalias contra su familia.

Sin embargo, años más tarde consiguió salir de Checoslovaquia al casarse con Alfred Winklmayr, un amigo de la infancia con nacionalidad austriaca, lo cual la liberó de cualquier castigo.

Al obtener un pasaporte extranjero debido a su esposo le dio la nacionalidad austriaca, se mudo a Montreal donde comenzó a trabajar como modelo para algunas de las empresas de pieles más importantes de Canadá.

Años más tarde, en 1976, se divorció de Alfred Winklmayr y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde conoció a quien sería su futuro esposo y padre de sus 3 hijos Donald Trump.

Ivana Trump