México. - Danish Siddiqui, fotoperiodista de Reuters y ganador del premio Pulitzer, murió durante un enfrentamiento entre fuerzas afganas y talibanes, en Afganistan.

Este viernes 16 de julio, el fotoperiodista Danish Siddiqui, de 38 años de edad, murió mientras cubría los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los talibanes.

Fotoperiodista muere durante fuego cruzado

El fotoperiodista estaba integrado con las fuerzas especiales afganas y murió cuando la unidad de de comando luchaba por el control del cruce de Spin Boldak, en la frontera sur de Afganistán y Pakistan.

El cruce fronterizo es estratégico en medio de la continua retirada de las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con Reuters, además del fotoperiodista también murió un alto oficial afgano, tras un fuego cruzado de los talibanes.

Desde principios de semana, el fotoperiodista Danish Siddiqui había estado informando sobre los combates entre comandos afganos y combatientes talibanes.

Fotoperiodista Danish Siddiqui ganó Premio Pulitzer

El fotoperiodista Danish Siddiqui formó parte del equipo que ganó el Premio Pulitzer 2018 por fotografía de largometraje de la cobertura de refugiados rohingya que huyen de Myanmar.

Fotoperiodista Danish Siddiqui

Lamentan muerte del fotoperiodista

En un comunicado, Michael, presidente de Reuters, y Alessandra Galloni, editora en jefe, lamentaron la muerte del fotoperiodista.

“Danish fue un periodista sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”.

Directivos de Reuters

Por su parte, Farhat Basir Khan, profesor de comunicaciones de masas en la Universidad Jamia Millia Islamia en Nueva Delhi, lamentó la muerte del fotoperiodista, quien fue su exalumno.

“Fue un honor ser tu mentor y maestro Danish Siddiqui ¡descansa en paz! Su trabajo desafía los límites de tiempo y espacio. Nunca podemos olvidar su excelencia, pasión y devoción por el oficio. ¡Ejemplificaste el buen periodismo y siempre serás el mejor! Se fue demasiado pronto.”

Farhat Basir Khan, profesor

Con información de Reuters y AP