Internacional

Encuentran muerto a embajador de China en Israel

Du WeiSergey Starostenko / Xinhua via AP

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento

México.- El embajador de China en Israel, Du Wei, apareció muerto en su casa al norte de Tel Aviv, informó el Ministerio israelí de Exteriores.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del fallecimiento y la policía ya investiga el caso. Ni su esposa ni su hijo se encontraban con él.

Apenas en febrero Du Wei, de 58 años, había asumido el cargo como embajador en Israel, antes también había sido embajador de Ucrania.

Se muerte sucede dos días después de que condenara las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien criticó las inversiones de China en Israel y acusó a su país de ocultar información sobre el brote de la pandemia del Covid-19.

A pesar de acusaciones de Estados Unidos contra China, sigue sin dar pruebas

Luego de que el presidente Donald Trump y Mike Pompeo acusaron a China de haber creado el virus SARS-CoV-2 en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Estados Unidos no han dado pruebas.

“Desde nuestra perspectiva, esto sigue siendo especulativo. No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos relacionada con el supuesto origen del virus”.Michael Ryan. Director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS dijo que están dispuestos a recibir cualquier información del nuevo coronavirus, y que hasta el momento la que han recibido ha mostrado que es de origen natural.

El gobierno encabezado por Donald Trump no sólo ha acusado a China por el Covid-19, también ha señalado a la OSM de errores en el manejo de la pandemia, que hasta el momento ha causado en todo el mundo 4 millones 664 mil 486 casos positivos y 312 mil 327 muertes en todo el mundo, de acuerdo a la Universidad Johns Jopkins.

Con información de AFP, AP y EFE