Internacional

Muere recién nacida; su madre tenía coronavirus

Recién nacida.Tomada de Pixabay.

Su madre ingresó al hospital con síntomas de coronavirus y dio a luz con 22 semanas de gestación. 

Entre las noticias más duras que ha dado la pandemia de coronavirus, está la de una bebé que muere recién nacida debido a que su madre tenía Covid-19. Ocurrió el pasado lunes 13 de abril en un hospital de Luisiana, Estados Unidos (EU).

Según narró el médico William 'Beau' Clark, también forense de la parroquia de East Baton Rouge, la mujer ingresó a la clínica con síntomas del virus y dio a luz con tan sólo 22 semanas de gestación. Pese a que la bebé no padecía de coronavirus, los especialistas afirman que su muerte obedece a esta causa. 

Su mamá tenía coronavirus y ella no resistió

La explicación es que el Covid-19 generó que la madre diera a luz de forma prematura, necesitando la asistencia de un ventilador debido a que experimentaba fiebre y dificultad para respirar y; por ende, la infante no resistió.

"Si la madre no hubiera dado positivo, no habría necesitado asistencia respiratoria, tampoco hubiera tenido dificultad para respirar e hipoxia asociada con el virus, así que probablemente no habría tenido un parto prematuro y el resultado habría sido diferente", explicó el doctor.

Con respecto al estado actual de la mamá, aún no se han brindado más detalles al respecto, de acuerdo con Fox News. No obstante, 'Beau' Clark informó que otras cuatro personas fallecieron debido al coronavirus en la parroquia de Estados Unidos (EU).

Entre ellos se encuentran una mujer de 58 años, ingresada en un hospital del área, un hombre de 74 años, otro de 54 y una mujer de 38 años de edad. Con ello, en total 69 residentes de la East Baton Rouge han perdido la vida a causa del virus que acecha al mundo desde el pasado diciembre del 2019.