En Río Claro, ciudad de Brasil, murió un bebé de Covid-19 a los 4 días de nacido luego de contagiarse en el hospital Unimed, donde se encargaron de su alumbramiento. Una foto del recién nacido y su madre fue compartida por esta a través de Facebook.

El hecho se registró el pasado 10 de marzo, fecha en la que su madre, Adriana Godoy, escribió en redes sociales: "Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto". Sin embargo, un par de días después el bebé comenzó a presentar síntomas de Covid-19 y dos días más tarde murió. 

Hasta el momento se desconoce cómo fue que el bebé se contagió de Covid-19, pero el propio hospital confirmó que nació sano y que tras la prueba dio positivo, por lo que lo trasladaron al área de terapia intensiva, donde finalmente murió el pasado domingo 14 de marzo.

"Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias porque no imaginaban que podía tener Covid-19. Los medicamentos nunca hicieron efecto"

Adriana Godoy, madre del bebé.

Asimismo, compartieron que el bebé presentó dificultad para respirar, además de que parecía que quería llorar pero no podía, por lo que sólo emitía gemidos. "La Unimed Río Claro se solidariza en estos momentos de luto con la familia del bebé. Informamos que el niño recibió cuidados y atención por parte del personal, que no escatimó esfuerzos para intentar salvar esta vida perdida por el Covid-19", escribieron en un comunicado que posteriormente retiraron.

Covid-19: Detectan carga viral 51 mil veces más alta en un bebé

Médicos del Children’s National Hospital (Hospital Nacional de Niños), en Washington, Estados Unidos, detectaron a un bebé con una carga viral de coronavirus (Covid-19) que es 51 mil 418 veces más alta. Pero eso no es todo, pues además, el recién nacido presentaba una variante que no habían visto antes.

Según las averiguaciones de los especialistas, esa mutación sería la 'N679S', que podría estar circulando en la región del Atlántico Medio. No obstante, hasta el momento se desconoce si el bebé con una carga viral tan alta representaría una alerta de que ya existen nuevas variantes circulando por la Tierra, o sólo se trató de un caso aislado.