Morgan Geyser de 23 años de edad, culpable del caso Slenderman en 2014, escapó pero fue recapturada tras su fuga más de 24 horas después.

Morgan Geyser del caso Slenderman, escapó pero fue recapturada más de 24 horas después

En 2014, un crimen conmocionó a todo el mundo: Morgan Geyser y Anissa Weier de entonces 12 años de edad, apuñalaron 19 veces a su compañera de clase Payton Leutner en un parque de Waukesha.

El caso de intento de homicidio fue conocido como Slenderman ya que Morgan Geyser y Anissa Weier dijeron que intentaban impresionar al monstruo ficticio de las creepypastas, y ambas se declararon culpables.

Morgan Geyser del caso Slenderman, se dio a la fuga y fue encontrada 24 horas después

Sin embargo, el pasado sábado 22 de noviembre, Morgan Geyser escapó del hogar grupal donde vivía en Madison, Wisconsin alrededor de las 8:00 pm quitándose el brazalete de monitoreo que le colocó la Policía.

Posteriormente, alrededor de las 10:34 pm del domingo 23 de noviembre, 26 horas después de su fuga, Morgan Geyser fue detenida en Illinois a más de 160 km de distancia junto con otro joven en una parada de camiones mientras dormía.

Morgan Geyser se declaró culpable a los 15 años como parte de un acuerdo y declarada junto con Anissa Weier como no responsables penalmente por enfermedad mental y el fallo reconoció que ambas no podían comprender la gravedad de sus actos por trastornos psiquiátricos.

Geyser fue condenada inicialmente a 40 años de reclusión en una institución mental pero con posibilidad de solicitar una revisión semestral de su liberación; pasó casi 7 años en el Instituto de Salud Mental de Winnebago y en 2018 ofreció disculpas públicas a la víctima y su familia.

En enero de este año, un juez autorizó su liberación bajo estrictas condiciones, entre ellas un hogar grupal y el uso de un dispositivo de monitoreo electrónico.

Por otro lado, Anissa Weier fue sentenciada a 25 años de tratamiento psiquiátrico al declararse culpable de intento de homicidio en segundo grado bajo figura de enfermedad mental; en 2021 obtuvo libertad a condición de vivir bajo la custodia de su padre y portar un monitor GPS.

Anissa Weier y Morgan Geyser del caso Slenderman en 2014