México.- François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y magnate francés, adelantó una donación de 100 millones de euros a la renovación de la catedral de Notre Dame en París que arrasó con el techo de la edificación de 875 años de antigüedad.

Puedes leer: Se incendia Catedral de Notre Dame

François-Henri Pinault. Eric Piermont / AFP

Recomendamos: La historia de la mexicana que se mató en la Catedral de Notre Dame

François-Henri Pinault y Salma Hayek. Chris Delmas / AFP

La familia Pinault posee un conglomerado de marcas de lujo agrupadas en Kering, es además la propietaria del 42 por ciento de Grupo Gucci.

Puedes leer: Así luce Notre Dame al interior tras devastador incendio

El empresario, quien es un reconocido coleccionista de arte contemporáneo, se refirió a la catedral gótica como “joya de nuestro patrimonio”.

Recaudación de fondos para reconstrucción de Notre Dame

El presidente Emmanuel Macron había informado desde la catedral, su intención de reconstruirla y anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos tanto en Francia como en el extranjero para lograr el objetivo.

Emmanuel Macron. Philippe Wojazer / AFP

Recomendamos: Unesco apoyaría a Francia en reconstrucción de Notre Dame

De acuerdo con Macron, el peor escenario se evitó, mientras la investigación abierta por la Fiscalía de Francia inició por “destrucción involuntaria de fuego”. Los investigadores consideran que se trató de un incendio accidental que inició en el techo de la catedral parisina, donde se llevaban a cabo obras de remodelación.

Con información de AFP