Un hospital en Estados Unidos confirmó que brinda atención médica a un migrante mexicano que resultó gravemente herido durante redada masiva del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en una granja de California.
Y es que versiones aseguraban que el migrante había muerto, por lo que el hospital donde es atendido se pronunció al respecto, señalando que aún permanece en estado crítico a consecuencia de las heridas que presentaba.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció, pues cientos de familias están siendo afectadas por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Migrante mexicano gravemente herido durante redada masiva de ICE en granja de California, Estados Unidos
El Hospital Ventura County Medical Center (VCMC) confirmó que brinda atención médica a un migrante mexicano que resultó gravemente herido durante las diversas redadas masiva de ICE en una granja de California, Estados Unidos.
Pese a las versiones que aseguraban su muerte, el VCMC confirmó que sus familiares manifestaron que continúa vivo, aunque su estado de salud se considera como grave.





De acuerdo con la información, el trabajador en una granja de California sufrió una fuerte caída, de al menos 10 metros de altura, provocada por las acciones de los agentes de ICE.
Fue identificado como Jaime Alanis García, quien ingresó al VCMC con fracturas en la zona del cuello y cráneo.
Médicos señalan que el pronóstico del migrante mexicano es reservado, pues no se cuenta con un alentador pronóstico derivado de la gravedad de las heridas que presenta.
De momento continuará bajo cuidados intensivos, a la espera de una nueva actualización en su estado de salud por parte del VCMC.

SRE se pronuncia por migrante mexicano gravemente herido durante redada masiva de ICE en granja de California, Estados Unidos
Mediante un comunicado, la SRE se pronunció por las redadas masiva de ICE en una granja ubicada en el estado de California, Estados Unidos.
De manera particular, respecto a Jaime Alanis García, migrante mexicano que resultó gravemente herido, la SRE señaló que ya se encuentra en contacto con su familia.
Indicó que el Consulado permanece en contacto con su familia, brindando un seguimiento a la evolución de su estado de salud.
Asimismo, mediante el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), un abogado está brindando la asesoría correspondiente a su familia, durante todo el proceso de atención médica.
La SRE señaló que mantendrá esta situación hasta obtener una actualización en el estado de salud de Jaime Alanis García, con la intención de apoyar en las decisiones que correspondan.
