22 de septiembre de 2021 | 21:31
Internacional

Alemania discute la compra de Sputnik V con Rusia

El ministro de Salud de Alemania señala que la Comisión Europea no negociará en nombre de los 27 estados la compra de la vacuna Sputnik V
Sputnik V
Compartir en

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que entablará conversaciones con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

A través de la estación de radio púbica regional WDR, Jens Spahn explicó que Alemania discutirá de forma bilateral con Rusia los términos sobre cómo y cuántas dosis de la vacuna Sputnik V se pueden entregar a ese país.

"El ministro de Salud de Alemania anunció que su país quiere concluir un acuerdo bilateral con Rusia para comprar Sputnik V. Las entregas estarán sujetas a la aprobación de la EMA y se llevarán a cabo en los próximos meses"

@Sputnikvaccine

Asimismo, el ministro de Alemania dijo que tuvo que expresarlo al Consejo de Ministros de Salud y que comunicó al Consejo de Ministros de Salud de la Unión Europea (UE) la decisión de solicitar la vacuna, ya que ésta no negociará la compra de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en nombre del bloque completo.

"Expliqué al Consejo de Ministros de Salud de la UE, que discutiríamos bilateralmente con Rusia, para saber cuándo y qué cantidades podrían entregarse" 

Jens Spahn

Regiones en Alemania ya pidieron Sputnik V

A pesar que la vacuna Sputnik V ya se encuentra registrada en 59 países, aún no tiene luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) por lo que aún no se pueden concretar las entregas.

Por su parte, el ministro de salud de Alemania espera que las entregas de Rusia tengan lugar en los próximos dos a cinco meses "para que la situación actual cambie realmente".

Se espera que Sputnik V se produzca en Alemania

Debido a que la vacuna ya tiene solicitudes en Alemania, se espera que R-Pharm Germany, filial del grupo ruso de fabricación de medicamentos, produzca dosis de Sputnik V en Illertissen, municipio de Baviera.

"Todavía nos encontramos en una situación en la que hay una gran dependencia de un número demasiado pequeño de fabricantes" de vacunas”

Ministro regional de Sanidad, Harry Glawe

Sputnik V tiene una eficacia del 91.6%, según resultados del ensayo clínico en fase III publicados en The Lancet.