Greta Thunberg, activista por el cambio climático, declaró que el acuerdo contra la deforestación COP26 es un fracaso.

Lo anterior porque Greta Thunberg asegura que no se puede resolver un problema de cambio climático utilizando los mismos mecanismos que nos metieron en él.

“No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos resolver una crisis con los mismos métodos que nos metieron en ella en primer lugar. Y cada vez más gente empieza a darse cuenta de ello”

Greta Thunberg

Cabe destacar que, el Acuerdo Global de la COP26 tenía como finalidad que representantes de diferentes países del mundo se reúnan para tomar acciones contra la deforestación y el cambio climático.

Ante esto, Greta Thunberg cuestionó la postura que los líderes mundiales están tomando ante este tema, pues manifiesta que “al saber exactamente lo que están haciendo” no hacen nada para remediar el problema.

México ya causó polémica en la COP26 de Cambio Climático que se lleva a cabo en Glasgow

“Muchos están comenzando a cuestionarse a sí mismos qué hace falta para la que gente en el poder despierte. Pero seamos claros, ya están despiertos. Saben exactamente lo que están haciendo”.

Greta Thunberg

Por ello, la medioambiental sueca declaró que lo único que saben hacer los dirigentes es hacer vacíos legales y marcos para beneficio propio, pues afirma que “solo quieren sacar provecho de este sistema destructivo”.

Esto último, señaló Greta Thunberg, es una elección voluntaria de los propios líderes, los cuales puntualiza “quieren seguir con este sistema de explotación” con el fin de que las condiciones de vida futuras sean destruidas.

México se suma a pacto contra deforestación de la COP26

Greta Thunberg se reúne con otros manifestantes para protestar en Glasgow

Cabe destacar que, Greta Thunberg se reunió en conjunto con otros manifestantes para protestar en la ciudad de Glasgow, sitio donde se llevó a cabo el COP26.

La protesta tenía como finalidad exigir que representantes mundiales actúen, pues el evento se centraría en el impacto que cambio climático generaría a las generaciones futuras.

Luego del discurso principal, dado Alok Sharma, Greta Thunberg señaló que el COP26 había sido “un fracaso”.

Lo anterior porque dijo que en realidad su objetivo principal era “seguir luchando por status quo” y realizar un “greenwashing”.

“Esto ya no es un discurso sobre el cambio climático, ahora es un festival de greenwashing del norte global. Una festejo de dos semanas para que todo siga como siempre, con un ‘bla, bla, bla’”, concluyó.