Un grupo de turistas mexicanos se encuentra varado en la ciudad de El Cairo, Egipto, después de las medidas para evitar contagios por coronavirus; entre ella la cancelación de vuelos. Los ciudadanos piden ayuda al gobierno de México para poder regresar al país con sus familias.

Se trata de un total de 78 personas alojadas en un hotel de El Cairo en espera de una respuesta para poder viajar a Estambul, Turquía. Sin embargo, el grupo de turistas señaló a la Embajada de México en Egipto de falta de apoyo y solidaridad a la situación.

La única opción que les dio la Embajada fue buscar vuelos comerciales para salir de El Cairo, pero los turistas aseguran que ya no tienen dinero suficiente para costear el boleto de avión. Además, el gobierno de ese país solo permite realizar vuelos para repatriar egipcios.

Se sabe que los mexicanos pertenecen a tres grupos diferentes que contrataron paquetes de viaje con los operadores Neferteri, Yaka Travel y SETI. Una de estas agencias solicitó el apoyo del gobierno mexicano para el traslado, pero la respuesta ha sido nula hasta el momento.

Por su parte, la cancillería mexicana informó que las autoridades egipcias dieron marcha atrás al cierre de fronteras y autorizaron la salida de los turistas. Los connacionales varados solo esperan la respuesta para poder tomar un vuelo a la capital de Turquía.