México.- Dos de las cuatro personas asesinadas durante un tiroteo dentro de un bar en Kansas City, Estados Unidos, son mexicanos, quienes de momento no han sido identificados públicamente, reveló el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió sus condolencias a las familias de ambas víctimas por parte del gobierno de México.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas”

Marcelo Ebrard

En su publicación de la red social, el canciller mexicano explicó que aún se necesita identificar a las víctimas y la razón por la cual se perpetró el crimen.

El portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic, señaló que buscan a dos hombres que dispararon dentro del Tequila KC Bar, presuntamente por una disputa previa, “desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”, añadió.

Las autoridades reportan que al momento del incidente se encontraban 40 personas dentro del establecimiento, esto alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo 6 de octubre, lo que provocó una estampida rumbo a las salidas, mientras uno de los lesionados buscaba que alguien lo trasladase a un hospital.

Según Tomasic, los cuatro hombres asesinados eran hispanos, pero no cree que el tiroteo hubiera sido motivado por racismo, además de que el incidente se registró dentro de un vecindario con gran número de población latina.

Entre los muertos hay un hombre de 50 años, otro que ronda los 30 y otros dos de 20 años, detalló la policía, quien de momento no ha informado sus identidades, relata AP.

The Kansas City Star recoge el testimonio de Juan Ramirez, quien afirma que su sobrino de 29 años está entre los fallecidos.

Fotografía de los sospechosos de tiroteo en Kansas

La policía difunde unas imágenes de los presuntos responsables, sin embargo, no se ha concretado ninguna detención hasta el momento.