21 de enero de 2022 | 02:17
Internacional

Rusia: Sobrevive paciente con Covid-19 tras sufrir más de 10 paros cardíacos

Médicos en Rusia lograron salvar al paciente de 30 años, a pesar de que sufrió más de 10 paros cardíacos durante 12 horas.
Covid-19.
Compartir en

México. - Un paciente de Covid-19 internado en un hospital de San Petersburgo, en Rusia, fue salvado por médicos a pesar de haber sufrido más de 10 paros cardíacos en un lapso de 12 horas.

El medio internacional RT, reporta que el hombre originario de Rusia de 30 años llamado Antón Dímov, se encontraba hospitalizado desde el pasado 10 de febrero, debido a que presentó síntomas avanzados del coronavirus Covid-19.

Debido a que sufrió graves problemas para respirar, el paciente con Covid-19 fue ingresado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos, donde su estado siguió empeorando de manera progresiva a pesar de los cuidados a los que fue sometido.

Médicos sometieron al paciente a una trombólisis sistémica

Incluso, reportan los médicos del hospital, Antón Dímov sufrió más de 10 paros cardíacos a lo largo de su primera noche en el nosocomio, a pesar de lo cual pudo sobrevivir.

Al respecto, los médicos señalaron que una y otra vez restauraron la actividad cardíaca efectiva del paciente, pues éste sometido a una trombólisis sistémica que afirmaron, fue la que terminó por salvarle la vida.

De acuerdo con los profesionales que atendieron el caso, el estado del paciente se agravó porque tiene una predisposición genética a la formación de coágulos de sangre.

"El Covid-19 y un trauma se convirtieron en un factor agravante en el desarrollo de embolia pulmonar recurrente, y el corazón no pudo soportarlo"

Por su parte, el propio Dímov declaró que solo recuerda el momento en que ingresó en el hospital y el tiempo que pasó en cuidados intensivos tras volver a la vida.

A pesar de las severas complicaciones que de acuerdo a los médicos encargados del caso, nunca habían experimentado antes y tras el éxito obtenido calificaron los hechos como "una de las victorias más brillantes" que se han logrado sobre el Covid-19, el hombre fue dado de alta el pasado 9 de marzo.