La farmaceútica norteamericana Gilead Sciences ha visto el valor de sus acciones incrementarse en un 14%, luego de que se anunciaran resultados alentadores en un estudio realizado en un hospital de Chicago, en donde se administró el antiviral Remdesivir a un grupo de personas con síntomas severos de coronavirus Covid-19.

El medicamento habría causado la recuperación de los pacientes en varios de estos casos, de acuerdo al estudio.

El anunció también detonó un alza de 700 puntos en el índice Dow Jones, lo cual sería producto de la publicación de este estudio, de acuerdo al reporte del portal especializado en economía, CNBC.

Estudios previos habrían mostrado la efectividad del Remdesivir como un tratamiento del coronavirus. Sin embargo, estos se habían hecho a una escala mucho menor que el que habría sido anunciado hoy.

Inversionistas como Matt Malley, señalaron en entrevista con el portal económico que aún existe la duda si el anuncio de este medicamento será suficiente para reactivar la golpeada economía norteamericana de forma más rápido de lo planeado.

Al momento, los Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con 677 mil 570 casos confirmados y 34 mil 617 muertos.

Por este motivo, Tom Lee, repesentante de la firma Fundstrat Global Advisors, señaló que un tratamiento efectivo, en caso de que se confirme la utilidad del Remdesivir, podría abrir un camino rumbo a la reapertura de la economía y la puesta en marcha de actividades sociales de forma más rápida que una vacuna.

Las bolsas de valores han sufrido caídas estrepitosas a nivel global de su punto más alto el mes de febrero, a partir del comienzo de los cierres parciales o totales de varios países ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los estímulos fiscales otorgados por el gobierno de EU a varias empresas, además del anuncio de este nuevo medicamento, han influido en el aumento del Dow Jones en un 26.6%, a comparación de los puntos más bajos a fines de marzo.