Internacional

Científicos de Canadá prueban fármaco que podría funcionar contra el coronavirus

Personas con cubrebocas en la CDMXROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El remdesivir ya curó a una persona en Estados Unidos.

México.- Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, probaron que el fármaco remdesivir, útil para tratar el coronavirus que causa el SARS y el MERS, podría tratar a pacientes con el covid-19.

Los investigadores dijeron desconocer cómo funciona el fármaco, por el momento, pero destacaron que esto es un paso importante para responder dicha pregunta.

El remdesivir fue descubierto por Gilead Sciences como una respuesta al Ébola, que se originó en África en 2014, y fue usado en un paciente con el nuevo coronavirus en enero, en Estados Unidos.

El paciente tomó el medicamento durante el día 7 de la enfermedad y mostró mejoras al día siguiente, con síntomas que desaparecieron.

Remdesivir podría ser la respuesta

El director general asistente de la OMS, Bruce Alyward, explicó que el remdesivir podría ser el único fármaco disponible por el momento con una eficacia real contra el virus.

El remdesivir, se acotó, imita uno de los bloques de construcción naturales para la síntesis de ARN necesarios para replicar el genoma del virus.

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

poll_amp.error.message

Ahora resta esperar los resultados en ensayos clínicos con remdesivir, esperados a finales de abril. Sin embargo, se espera tener al menos otro medicamento, por cepas que puedan ser resistentes.