México. - El surfista estadunidense Matthew Taylor Coleman, quien fue detenido el pasado 11 de agosto acusado de matar a sus hijos, podría ser condenado a la pena de muerte.

Se dio a conocer que la Fiscalía de California pedirá la pena de muerte para el surfista de 40 años que mató a sus pequeños hijos en playas de Rosarito, en Baja California.

Ayer miércoles 8 de septiembre, la Corte Federal de Estados Unidos, al sur de California, presentó nuevos cargos federales contra Matthew Taylor, los cuales elevarían su condena a la pena de muerte.

Cargos contra Matthew Taylor pueden ser sancionados con pena de muerte

Los nuevos cargos que se presentaron en contra de Matthew Taylor, son por el delito de asesinato en primer grado en contra de ciudadanos estadunidenses.

El delito en cuestión, por ley es elegible a recibir como condena la pena de muerte, sin embargo la determinación final de la sanción contra el surfista será decidida por el fiscal general, Randy Grossman.

Sobre el caso, el fiscal lamentó el asesinato de los menores de edad, sin embargo; advirtió que las autoridades están decididas a hacer justicia para los pequeños.

“No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño es asesinado. El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos”

Randy Grossman

Así asesinó Matthew Taylor a sus hijos

Fue el pasado 7 de agosto cuando Matthew Taylor, quien era el director de una reconocida escuela de surf en California, salió de su hogar junto a sus hijos de 2 y 4 años de edad para dirigirse a Rosarito, en Baja California, México.

Matthew Taylor Coleman

Ese mismo día, la esposa de Matthew Taylor denunció ante las autoridades de California la desaparición de sus 2 hijos.

En tanto, el sujeto registró su ingreso, en compañía de sus 2 hijos, en un hotel de Rosarito llamado City Express.

Cerca de las 2:45 de la madrugada del lunes 9 de agosto, el asesino salió del hotel junto a sus hijos y regresó sin ellos al establecimiento, cerca de 3 horas más tarde.

Horas más tarde, el 9 de agosto, campesinos descubrieron entre la maleza de las playas de Rosarito, los cuerpos sin vida de los 2 niños, los cuales presentaban heridas por apuñalamiento.

Matthew Taylor fue detenido cuando intentaba regresar a Estados Unidos

Un par de días después, el 11 de agosto, las autoridades reportaron la detención de Matthew Taylor cuando intentaba cruzar a Estados Unidos desde México, en el paso de San Ysidro.

Luego de la detención, el FBI dio a conocer parte del interrogatorio que se le hizo al asesino, quien dijo que mató a sus hijos debido a teorías conspirativas en las que se indicaba que los pequeños eran “monstruos”.