México. - Luego de que naciones occidentales presentaran sus respectivos cortes de datos sobre el avance de la pandemia de coronavirus en sus territorios, la cifra de muertes totales en todo el mundo, superó ya el millón.

De acuerdo con lo informado por el pizarrón de seguimiento que elabora la Universidad Johns Hopkins, hasta la noche de este lunes 28 de septiembre, la cantidad de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 que han perdido la vida a nivel global, es de un millón 555.

Como se ha observado durante las semanas recientes, el país que más defunciones a causa de la enfermedad ha sufrido hasta la fecha, es Estados Unidos, donde las estadísticas indican que han fallecido un total de 205 mil 31 pacientes.

En la misma tendencia, Brasil se coloca en la segunda posición del rubro con un total de 142 mil 58 fallecimientos e India aparece en el tercer lugar a nivel global de decesos, con 95 mil 542 defunciones.

En la jornada previa, los reportes de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo dieron cuenta de un descenso de las muertes diarias, pues los principales países que cada día informan sobre la ocurrencia de nuevas defunciones y que usualmente reportan más de 300 fallecimientos cada 24 horas, registraron una baja.

Salvo el caso de India que siguió con las tendencias de integrar más de mil decesos, Estados Unidos, Brasil y México registraron un descenso, no obstante los datos acumulados de todas las regiones en las actualizaciones de esta noche, terminaron por empujar las cifras para superar ya el millón de muertes.

México se coloca en el cuarto lugar de los países con más fallecimientos por la enfermedad, ya que a la fecha acumula un total de 76 mil 603 defunciones.