Una maestra de Michigan, Estados Unidos, le cortó el cabello a una niña de 7 años sin la autorización de sus padres.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la víctima, teme que el acto haya sido motivado por la discriminación.

Todo comenzó cuando la niña llegó de la escuela con por lo menos 7 centímetros del cabello cortado (como puede verse en la foto).

Al ser cuestionada dijo que un compañero la había atacado a bordo del autobús, así que su padre sólo la llevó a un salón de belleza para que le arreglaran el corte. Hasta allí, la maestra aún no intervenía.

No obstante, al día siguiente la niña volvió a aparecer con el cabello cortado, pero esta vez del lado derecho.

Lo peor fue que en esta ocasión no había sido un niño, sino la maestra la que se lo había cortado, indignando profundamente a los padres.

"Le pregunté qué pasó y dije: 'pensé que te había mencionado que ningún otro niño te podía cortar el cabello' pero ella contestó: 'papá, fue la maestra'. Incluso si lo hubiera hecho por amabilidad, una vez que vio el resultado debió comunicarse conmigo"

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor.

Entonces, el hombre intentó comunicarse con la escuela, pero no lo atendieron, así que llamó a la policía debido a que tras el tercer corte de cabello realizado por la maestra.

La niña estaba tan avergonzada que ya no quería regresar a clases. Pero lo más increíble estaba por llegar.

¿Discriminación? ¿Por qué la maestra le cortó el cabello a una niña?

El padre de una menor de edad cuya maestra le cortó el cabello, teme que su hija haya sido víctima de discriminación dado que esta es de origen multirracial.

Al respecto, el superintendente de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant dijo que otro niño robó las tijeras del escritorio de la profesora y le cortó el cabello a su compañera.

Con respecto a la maestra, afirmaron que esta pretendía arreglar el corte, motivo por el que se le pondría una nota en su expediente pero que no se podía hacer más al respecto.

Asimismo, le ofrecieron enviar una tarjeta de disculpa a la familia, cosa que rechazaron: "¿Una tarjeta de disculpa para una niña de 7 años que fue humillada y tuvo que estar así alrededor de sus compañeros de clase?", se cuestiona el hombre.