México.- Una madre de Córdoba, Argentina, vivió la desaparición forzada de su hijo y tras años de que la investigación no avanzara, estudió y se recibió de Derecho para lograr encarcelar a los culpables del caso, así como a los policías involucrados en el crimen-

Infobae reportó que Rosa Sabena, madre de Nicolás Sabena, vivió la desaparición de su hijo, que padece retraso madurativo, el 1 de septiembre de 2018. Por ello interpuso una denuncia tras días de que si hijo no apareciera, pero el caso no avanzó.

Desde 2010 Rosa sospechó que las pesquisas para dar con su hijo (cuyo cuerpo jamás fue localizado) eran lentas, y en todo momento recibía llamadas de personas involucradas al caso que le daban pistas falsas del paradero de su hijo, además, los cateos a la casa de José Vargas Flores y Lucía Vargas Flores, amigos de su hijo, parecían siempre favorables para ellos.

Ellos eran hijos de José Vargas Parra, narcomenudista de la zona donde vivían Nicolás y Rosa. Este contaba con protección de la policía y la madre lo descubrió.

Por ello decidió estudiar derecho, en 2011, para tomar las riendas de su caso y tener conocimientos que le permitieran entender el caso. Rosa tenía 56 años al estudiar y en 2015 se graduó. 

En septiembre de 2014 Vargas Parra, fue encontrado culpable del delito de desaparición en contra de Nicolás y fue condenado a 18 años de cárcel, junto con sus 2 hijos, que fueron amigos de Nicolás antes de desaparecer. Esto gracias a la intervención de Rosa en el caso de su hijo, llegando hasta donde otros abogados no quisieron llegar.

También los policías que encubrieron a los narcomenudistas y secuestradores serán sancionados, gracias al caso que armó rosa. Ex jefes del sector de Río Cuarto y otros agentes más serán llevados a juicio para determinar su responsabilidad en el encubrimiento al criminal sentenciado.

Con información de Infobae