Internacional

Gobierno alemán apoyará con más de 240 mmdp a la aerolínea Deutsche Lufthansa

AviónFacebook Deutsche Lufthansa

La decisión deberá ser votada por la Unión Europea

México.- Alemania ofrecerá un apoyo de 9 mil millones de euros (alrededor de 240 mil 891 millones 798 mil 56 pesos) a Deutsche Lufthansa, la aerolínea más grande en ese país, debido a las afectaciones económicas que ha sufrido por la pandemia de Covid-19.

Este apoyo que empuja al país nuevamente al corazón de una empresa privatizada que tiene 20 años, informó Bloomberg.

"Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud, era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro".Ministerio de Economía

Esta ayuda implica una participación oficial del 20 por ciento, que podría aumentar al 25 por ciento, más una acción en caso de una adquisición hostil. El acuerdo también propone invertir 4 mil 700 millones de euros de fondos, sobre la que Lufthansa pagará un interés progresivo que va del 4 por ciento en 2020 y 2021, y de 7.5 por ciento en 2027, señalaron en un comunicado, de acuerdo a la agencia AFP.

Aunque el consejo de administración de Deutsche Lufthansa aceptó la oferta del gobierno alemán, el consejo de supervisión debatirá y votará la propuesta antes de solicitar a los accionistas que hagan lo mismo en una junta general extraordinaria, pública Bloomberg.

Desde el pasado 12 de mayo, el gobierno de Alemania también analiza el apoyo económico por varios miles de millones de euros al grupo ferroviario Deutsche Bahn.

Plan deberá ser votado por la Unión Europea

El plan para resacatar a la aerolínea necesita ser votado entre la Unión Europea (EU), el cual podría ser puesto en duda por aerolíneas rivales, como Ryanair Holdings.

Este acuerdo se produce entre ambas partes tras largas negociaciones sobre ayudas ya que la pandemia del coronavirus ha dejado en una crisis sin precedentes al sector aéreo por la cancelación de vuelos, señala AFP.