Las autoridades de Alemania reportaron que al menos 107 personas se infectaron de coronavirus después de asistir a una misa. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fráncfort, donde feligreses de tres localidades del estado de Hesse se dieron cita a una iglesia el pasado 10 de mayo.
Wladimir Pritzkau, subdirector de la iglesia bautista de Bethaus, asegura que se cumplieron todas las medidas de higiene y desinfección en el templo. Sin embargo, desde el sábado se presentaron 40 casos iniciales de coronavirus, y hasta el momento suman más de 100.
{username} (@CoronavirusNewv) May 24, 2020
Las autoridades sanitarias de Alemania relajaron las medidas desde el pasado 1 de mayo, y esa situación permitía celebrar actos religiosos con restricciones. En un principio, Pritzkau confirmó que seis personas se encontraban recibiendo tratamiento en el hospital.
Por otro lado, las autoridades de la ciudad de Hanau, ubicada a unos 25 kilómetros de Fráncfort, informaron que al menos 16 personas están infectadas de Covid-19, y los casos están relacionados con la celebración del acto religioso.
{username} (@CircuitoGL) May 25, 2020
Ante esta situación, la comunidad bautista de Fráncfort suspendió todos los actos religiosos, por lo que únicamente se podrán seguir de manera virtual. Así sucedió con la celebración de un servicio musulmán programado para el pasado domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau.