Negocios

Regalan cerveza en Alemania por pandemia de Covid-19

Tarros de cerveza.AFP

La cervecera Willinger prefirió regalar 2 mil 600 litros de cerveza a habitantes de Hesse, Alemania, antes que tirarlos. 

México.- La empresa Willinger regaló más de 2 mil 600 litros de cerveza en el estado occidente de Hesse, Alemania, debido a que, por la pandemia del coronavirus Covid-19, no pudo vender esas reservas en restaurantes o bares. 

Willinger necesitaba vaciar sus tanques para llenarlos de cerveza fresca y de esa manera prepararse para la etapa de reanudación de actividades. 

Decenas de personas hicieron fila alrededor del negocio para poder llenar sus vasos, cubetas y demás recipientes. Todos cumplieron con las medidas de sana distancia y portaron mascarilla. 

En declaraciones a la agencia Reuters, Franz Mast, propietario de la cervecera, destacó la asistencia y aseguró que espera los beneficiados apoyen también a su negocio cuando ocurra la reapertura del lugar, dentro de las próximas semanas. 

Este mismo jueves 7 de mayo, South African Breweries (SAB), una de las mayores cerveceras del planeta, indicó que podría verse obligada a eliminar 400 millones de botellas de cerveza debido al confinamiento del Covid-19. 

Sudáfrica suspendió la venta de alcohol cuando entró en vigor el cierre de negocios el 27 de marzo y SAB ha registrado una acumulación en sus plantas de producción. La cervecería busca obtener un permiso especial del gobierno para trasladar la cerveza a otras instalaciones de almacenaje, dado que el transporte de alcohol también está prohibido.

La empresa indicó que de no poder trasladar la cerveza, que suma unos 130 millones de litros (34 millones de galones), se verá forzada a “deshacerse” de la misma, con una pérdida aproximada a los 8 millones de dólares, Esa pérdida pondría en riesgo 2 mil empleos.

Con información de AP