Este viernes, el condado de Los Ángeles, California anunció nuevas medidas de confinamiento, a causa del aumento fuera de control de los casos de coronavirus, en el condado más poblado de Estados Unidos, de acuerdo con AP.

A partir del lunes 30 de noviembre, durante tres semanas, la población del condado de Los Ángeles tendrá que mantenerse en casa “tanto como sea posible” y usar cubrebocas. También se prohíbe reunirse con otras personas ya sea en un lugar público o privado.

Las medidas surgieron luego de que el condado de Los Ángeles confirmó un promedio de 4 mil casos de coronavirus por día, durante los últimos cinco días. Además se registraron 24 nuevas muertes y 4 mil 533 nuevos casos de coronavirus. Tan sólo este viernes se reportaron 4 mil 751 nuevos casos de Covid-19. 

“Los números de casos diarios en California han establecido récords en los últimos días. Las hospitalizaciones en todo el estado han aumentado más del 80 por ciento en las últimas dos semanas. Casi 2 mil personas en el condado están ahora hospitalizadas y la nueva orden es parte de un esfuerzo para evitar que el sistema de salud del condado se vea abrumado”, señala AP. 

Sin embargo, las medidas tienen excepciones en casos de servicios religiosos y protestas ,"que son derechos protegidos constitucionalmente", dijo el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado.

En cuanto a negocios minoristas, dedicados a la venta de artículos navideños, pueden permanecer abiertos pero con el 20 por ciento de su capacidad. La misma medida aplica en el caso de salones de belleza y servicios de cuidado personal, señala AP.

Mientras a los restaurantes sólo se les permitirá la venta de alimentos a domicilio. Las playas y parques permanecerán abiertos con medidas de seguridad. Las medidas se deben acatar hasta el 20 de diciembre.