Internacional

California cierra negocios otra vez por repunte de Covid-19; Los Ángeles, bajo alerta

Madre e hija en CaliforniaBen Margot / AP

El gobernador Gavin Newson anunció el cierre a fin de reducir el número de contagios de Covid-19

México.- El estado de California cerró de nuevo los negocios por el repunte de los casos de coronavirus, tras un anuncio que hizo el gobernador Gavin Newson el lunes 13 de julio como parte de la estrategia estatal para controlar los contagios al limitar las actividades bajo techo.

En específico, las autoridades prohibieron la asistencia a bares y restaurantes, así como los servicios religiosos, además de las actividades en gimnasios y salones de belleza luego de que se informara sobre un riesgo de propagación mayor del virus al interior, por lo que se modificaron las órdenes de salud pública.

“El Covid-19 no desaparecerá pronto hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo”Gavin Newson. Gobernador de California

California permite actividades al aire libre

El gobierno de California solicitó a sus habitantes el uso de cubrebocas y autorizó las actividades al aire libre, además de que Gavin Newson ha sido enfático en su petición a la gente para abstenerse de asistir a reuniones sociales, dejando entrever su frustración porque muchos no atienden los llamados.

El cierre de los negocios ya confrontó al gobernador Newson con el abogado de la Federación de Belleza Profesional de California, Fred Jones, quien sostiene que no hay evidencia de contagios de Covid-19 en un salón desde la reapertura, recupera la agencia AP.

Mientras el abogado de la firma Advocates for Faith and Freedom, Robert Tyler, considera que la orden respecto a los servicios religiosos es inconstitucional, pese a que están autorizadas para realizarlos al aire libre, pues afirma que muchas carecen de las instalaciones para concretarlo.

Los Ángeles en riesgo de pasar de naranja a rojo

El panorama de California es una advertencia para la ciudad de Los Ángeles, donde el alcalde Eric Garcetti reiteró que el semáforo epidemiológico de la ciudad se mantiene en naranja como indicativo de que la gente debe permanecer en casa.

En la localidad, se ordenó ayer el cierre de gimnasios, centros religiosos, oficinas de sectores no esenciales, servicios de cuidado personal, salones de belleza y barberías, así como tiendas departamentales, puntualiza ABC7.

El alcalde de Los Ángeles afirmó que la ciudad se encuentra al borde del cierre total de las actividades por su cercanía con el semáforo rojo, lo cual significaría que la población sólo puede salir de casa por trabajo o actividades esenciales, por lo que les pidió actuar de modo que esto no suceda.