Un estudio de la Universidad Johns Hopkins revela que México tiene un índice de letalidad por Covid-19 de los más altos del mundo. 

El estudio de la de la Universidad Johns Hopkins revela que en México, las muertes por Covid-19 equivalen a 157.71 personas por cada 100 mil habitantes. Cabe mencionar, que las cifras del estudio son proporcionales a los casos de Covid-19 y no a la mayoría de las muertes en general.

El estudio de la Universidad Johns Hopkins especifica que esta tasa de letalidad por Covid-19, puede llegar a variar entre los distintos países del mundo, porque se realiza dependiendo de:

  • El número de personas examinadas.
  • La demografía.
  • Las características de los sistemas de salud.

¿Cómo difiere la letalidad por Covid-19 entre países?

Los países de todo el mundo han informado tasas de letalidad muy diferentes, debido a que estas se realizan dividendo el número de muertes por el número de casos confirmados; y como se mencionó anteriormente estos pueden variar por muchos factores.

Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de pruebas, se identifican más personas con casos más leves de coronavirus Covid-19, los cuales ayudan a reducir la tasa de letalidad; asimismo, la mortalidad tiende a ser mayor en las poblaciones de mayor edad.

Además, el estudio de la Universidad Johns Hopkins explica que la letalidad puede aumentar a medida que los hospitales se abruman y tienen menos recursos.

Abuelito.

Tasa de letalidad mundial por Covid-19 en 2021

El estudio de la Universidad Johns Hopkins realiza una comparación entre los casos de Covid-19 confirmados, las muertes, los casos fatales y las muertes por cada 100 mil habitantes. Estados Unidos es el país con más casos confirmados al igual que el que más muertes tiene.

Asimismo, Yemen es el país con más casos letales de Covid-19, seguido de México. En tanto, San Marino tiene la mayor proporción de muertos por cada 100 mil habitantes.