¿Las vacunas contra Covid-19 diseñadas por la farmacéutica Sinovac y AstraZeneca se pueden mezclar? Esto dicen científicos.

Un estudio realizado por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford demuestra que la mezcla de ambas vacunas produce una alta generación de anticuerpos contra el virus del Covid-19.

La farmacéutica AstraZeneca ha sido la primera en realizar estudios sobre la reacción que generaría el cuerpo humano al combinar esta vacuna contra el Covid-19 con cualquier otro biológico.

Aproximadamente desde febrero de 2020, la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford han resaltado que la mezcla de vacunas contra el Covid-19 podría funcionar mejor que dos dosis de este biológico.

Vacuna de AstraZeneca

La respuesta autoinmune generada es gracias a los ingredientes que componen tanto la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca como el biológico de Sinovac.

¿Cuáles son los componentes activos de las vacunas contra Covid-19 diseñadas por la farmacéutica Sinovac y AstraZeneca?

El biológico de la farmacéutica AstraZeneca se encuentra realizado con un adenovirus causante del resfriado en chimpancés, modificado genéticamente para que no pueda desarrollarse y reproducirse en nuestro cuerpo.

Mientras que el ingrediente principal del biológico Sinovac se basa en virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus.

Es decir, el virus que contiene la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac fue cultivado, cosechado y posteriormente inactivado para evitar su replicación.

Al obtener la mezcla de ambos componentes, la farmacéutica AstraZeneca demostró que las defensas contra el virus del Covid-19 se incrementaron de manera exponencial.

Vacunación contra el Covid-19

Además, durante la realización de los estudios para comprobar la efectividad de una dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca, ninguno de los participantes presentó efectos adversos.

De igual forma, la Universidad de Reino Unido demostró que si se cuenta con el esquema inicial de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china, Sinovac, esta podría reaccionar adecuadamente con los biológicos de:

  • AstraZeneca
  • Pfizer
  • Moderna
  • Sinovac