Roma.- El consejero regional y municipal de Bolonia, en el norte de Italia, Maurizio Cevenini, de 58 años de edad, se suicidó hoy lanzándose al vacío desde el edificio de la asamblea legislativa local, informaron medios locales.

Del centro-izquierdista Partido Democrático (PD), Cevenini se retiró hace más de un año por motivos de salud de la contienda por la alcaldía de Bolonia.

Cevenini, quien aparentemente padecía de depresión, fue encontrado muerto esta mañana en una terraza adyacente al edificio de la asamblea legislativa, desde donde se lanzó, señalaron los medios.

Algunos de sus colaboradores dijeron que Cevenini dejó algunos mensajes escritos en los que pedía que ayudarán a su familia.

"Recibo con pesar la trágica noticia. Lo recuerdo como un hombre animado de pasión civil y política, lleno de energía y muy querido en su ciudad", declaró el ex primer ministro, Massimo D’Alema, del PD.

Por su parte, el líder del PD, Pierluigi Bersani, dijo que la muerte de Cevenini representaba "un golpe" para todo el partido.

Otras fuerzas políticas expresaron su pesar por el deceso del asesor regional.