México.- En una secundaria ubicada en San Diego, Estados Unidos, un equipo de básquetbol de secundaria lanzó tortillas al conjunto rival.

Los hechos ocurrieron cuando los dos equipos rivales de disputaban la final del campeonato entre escuelas.

Sin embargo, el equipo de la secundaria Orange Glen, cuyos estudiantes son mayormente latinos, llevaba una ventaja de 3 puntos.

El entrenador de equipo de basquetbol ya había insultado a los jugadores anteriormente

El lanzamiento de tortillas inició cuando entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo después que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.

Durante esta discusión se pudo apreciar como el entrenador de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacía él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó.

Algunos asistentes del partido comenzaron a videograbar el momento, donde se puede apreciar que al menos dos jugadores de la secundaria Coronado lanzaron tortillas.

Gracias a este mismo video el hombre que había llevado las tortillas al juego habría sido identificado y se mantiene una investigación al respecto.

De acuerdo con JD Laaperi, entrenador del equipo de la secundaria de Coronado, el sujeto de la comunidad llevó las tortillas al partido.

En un acto que se encontraba perfectamente planeado, las distribuyó entre los asistentes para emprender el acto racista.

Tras estos hechos el Departamento de Policía de Coronado fue llamado para que ayudara a vaciar el gimnasio luego del encuentro.

Distrito escolar de San Diego ofrece disculpas a la secundaria Orange Glen

Por su parte, el distrito escolar del área de San Diego ofreció disculpas por el incidente donde lanzaron tortillas al equipo de basquetbol de la secundaria Orange Glen.

Quienes condenaron “el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los los jugadores en el partido.

El superintendente de Coronado, Karl Mueller, indicó que el incidente era algo “repudiable” y promedió una “acción rápida” y rendición de cuentas.