México.- Tres cohetes fueron lanzados desde Líbano contra Israel, aterrizando en el mar Mediterráneo sin dejar víctimas.

El Ejército de Israel y agencias internacionales informaron del lanzamiento de los tres cohetes desde Líbano hacia el norte de la nación judía.

El lanzamiento fue atribuido a Hezbolá, según la agencia Xinhua.

Israel actualmente se encuentra en una escalada militar contra movimientos dentro de Palestina, como Hamás, en una de las peores situaciones hostiles de los últimos años.

El ejército de Líbano acudió al área donde se lanzaron los proyectiles y se detuvo a los responsables de estas hostilidades. Esto en la ciudad de Tiro. No se identificó a los perpetradores.

De acuerdo con Israel, las alarmas por el lanzamiento de los cohetes no sonaron. El país se ha negado a atribuir la responsabilidad del ataque a algún grupo, y ninguno de estos ha reivindicado su autoría en el ataque.

Tensiones entre Israel y Líbano

En 2020 se vivieron tensiones entre Hezbolá, en Líbano, e Israel, ya que este último país frecuentemente cruza el espacio aéreo de la nación de Medio Oriente.

Tanto Israel como Líbano no sostienen relaciones diplomáticas, y formalmente se encuentra en guerra. Todavía no se concreta un alto al fuego y las naciones han tenido varios conflictos armados.

El lanzamiento de los tres cohetes ocurre en la escalada violenta entre Israel y Palestina, la cual es la peor en los últimos 7 años. Esto ha dejado 87 palestinos muertos, cientos de heridos y un edificio desplomado.

De parte de Israel se reportan 7 muertos: una familia pereció traer caer un cohete en su casa. Entre las víctimas hay un niño de 6 años.

Las tensiones son atribuidas a grupos militares de Palestina que mantienen pugnas con Israel. Hamás es uno de ellos, de acuerdo con medios internacionales.