La reina Isabel II dio positivo a Covid-19 a sus 95 años de edad, informó este domingo el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II ha presentado hasta el momento síntomas leves, muy parecidos a una gripa.

Hace 10 días el hijo mayor de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, dio positivo a Covid-19. Y cuatro días después su esposa, Camilla, también se enfermó.

Reina Isabel II

La reina Isabel II tiene Covid-19; seguirá realizando “tareas ligeras”

Este 20 de febrero la reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a Covid-19, informó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

El Palacio señaló que la reina Isabel tiene “síntomas leves similares a un resfriado”, está recibiendo atención médica y seguirá las indicaciones del personal médico.

“Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”.

Palacio de Buckingham

En el comunicado también se señala que la reina Isabel II seguirá haciendo “tareas ligeras”.

Aunque la información sobre la salud de la reina Isabel II siempre se ha tratado con reserva, el Palacio de Buckingham aseguró que cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, tiene las tres dosis.

En Inglaterra las personas con Covid-19 tienen que aislarse durante al menos cinco días, aunque el gobierno prevé eliminar ese requisito la próxima semana.

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, estuvo enfermo de Covid-19

El Covid-19 pegó a la familia real británica en estos días, ya que el hijo mayor de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, dio positivo a Covid-19 hace 10 días.

La reina Isabel II estuvo junto a su hijo Carlos el pasado 8 de febrero, dos días después el príncipe Carlos dio positivo a Covid-19.

La semana pasada, el príncipe Carlos reanudó sus audiencias en el castillo de Windsor, pero se quejó de que una de las personas con las que se entrevistó sufría “rigidez”.

Tras estar en contacto con Carlos, la reina Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco.

El pasado 14 de febrero la esposa del príncipe y futura reina consorte, Camilla, también dio positivo por Covid-19.

Con información de AFP, AP y EFE