La musaraña, un mamífero solitario y de hocico puntiagudo, ha sido señalada como presunta responsable del henipavirus detectado en China.

El pasado 9 de agosto, China reportó 35 casos de henipavirus en humanos; los cuales, fueron calificados como graves.

De acuerdo con el estudio de una revista científica, la musaraña habría sido el animalito portador del nuevo virus de China.

Musaraña sería responsable del henipavirus de China

Al menos 35 personas en China han sido contagiadas de henipavirus. Según nuevas investigaciones, el animalito responsable sería la musaraña.

Según refiere un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine, la especie ‘Crocidura Iasiura’ de musaraña habría sido la portadora del virus.

Musaraña, mamífero

Los pacientes contagiados de henipavirus, en su mayoría agricultores, dicen no haber tenido “contacto estrecho” ni “exposición común” al virus.

Por tanto, expertos iniciaron una investigación alrededor de posibles animales portadores de henipavirus:

  • Cabras
  • Perros
  • Cerdos
  • Ganado
  • 25 especies de pequeños animales salvajes, como la musaraña

Tras el análisis de pruebas, se concluyó que las musarañas son un “reservorio” del henipavirus.

Henipavirus

Con los nuevos hallazgos alrededor de la musaraña y el henipavirus detectado en China, se teme que este animalito sea masacrado por los humanos.

Recordemos que, en el marco de las investigaciones sobre el origen del Covid-19, miles de murciélagos y pangolines fueron asesinados por ser responsables bajo sospecha.

Aunque nunca se confirmó una sola teoría al respecto, murciélagos y pangolines murieron en China a razón del “miedo” de la sociedad.

¿Qué son las musarañas, presuntas responsables del henipavirus?

El henipavirus no es un hallazgo reciente; sin embargo, el nuevo brote en China mantiene a las autoridades sanitarias en alerta.

Ya se han iniciado investigaciones sobre el origen, cura y animales portadores del henipavirus, donde se señala a la musaraña como responsable.

Musaraña, mamífero

La musaraña es un mamífero solitario que suele alimentarse de insectos y pequeñas especies vertebradas.

Una de sus principales peculiaridades, es la forma puntiaguda de su hocico.

La vista de la musaraña es pobre, haciendo a este animalito muy hábil en el sentido del tacto.

Musaraña, mamífero

Las musarañas viven en estado salvaje en casi cualquier parte del mundo; menos en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, partes de Sudamérica, la Antártida y regiones muy frías.

Lo que preocupa ahora, es es el aumento en la caza de musarañas por ser presuntas responsables y portadoras del henipavirus detectado en China.