De acuerdo con un nuevo estudio, el Covid-19 habría sido transmitido a los humanos por una popular raza de perro en China.

Y aunque aún no se realizan los estudios pertinentes para comprobar que fueron los perros, los científicos creen que esta forma de contagio del virus sería más probable.

Esto debido la forma en que el virus del Covid-19 ha ido evolucionado a lo largo de los años desde su descubrimiento.

El virus del covid-19 fue hallado en la jaulas de esta raza de perro

De acuerdo con estudio publicado en la revista ‘Science’ los murciélagos no serían lo únicos animales causantes de la pandemia de Covid-19.

Y es que aunque los murciélagos son portadores del virus original, lo perros tendrían un papel mucho más importante al ser el medio de transmisión.

Este descubrimiento se realizó durante el rastreo del epicentro de la pandemia el cual llegó hasta uno de los locales en el mercado de Huanan, en Wuhan.

Lo cual compro en el mercado se comercializaba vida silvestre, en especial una serie de mamíferos los cuales se sabe son experimentalmente susceptibles al virus.

Siendo el más llamativo una raza de perro popular en China tanto por su carne como su pelaje, el llamado ‘perro mapache’.

perro mapache

Y es que aunque no se pudieron hacer pruebas directamente en las especies comercializadas, el virus del Covid-19 fue hallado en las jaulas de esta especie de perro.

De acuerdo con uno de los coautores del estudio, el biólogo ecologista e investigador Chris Newman, los virolas coinciden en que seré “razonable” que el virus evolucionara primero del murciélago al perro mapache.

¿Qué son los perros mapaches?

El perro mapache, mapache japonés o ‘tanuki’ es una especie de mamífero carnívoro de la familia “Canidae” de aspecto semejante al mapache.

Este animal originario de China oriental, Corea y Japón se alimenta de:

  • Insectos
  • Roedores
  • Anfibios
  • Aves
  • Peces
  • Moluscos
  • Animales muertos
perro mapache