Un visitante del Museo de Louvre atacó el famoso cuadro de La Mona Lisa, o la ‘Gioconda’, con un pastel.

En redes sociales se hicieron virales las imágenes del cuadro de La Mona Lisa manchada de pastel, luego de que un visitante decidió aventar uno al famoso óleo de Leonardo Da Vinci.

En las imágenes pueden verse a varias autoridades del Museo de Louvre intentando limpiar el famoso cuadro de La Mona Lisa, quien había quedado completamente embarrada de pastel.

Sin embargo, el cuadro de La Mona Lisa no sufrió ningún daño con el pastel ya que el cuadro de óleo renacentista se encuentra resguardado detrás de un cristal.

El visitante que arrojó el pastel al cuadro de la Mona Lisa iba disfrazado

Se ha dado a conocer que el cuadro de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa, fue atacada con un pastel.

De acuerdo a los testigos, el responsable del pastelazo” a La Mona Lisa, la cual se encuentra en el Museo de Louvre, en París, Francia, iba disfrazado con una peluca y en silla de ruedas.

Pero, de un momento a otro, el sujeto se levantó y lanzó el pastel directo hacia La Mona Lisa, provocando que las autoridades actuaran de inmediato deteniéndolo y expulsándolo del Museo.

De momento, la identidad del hombre que lanzó un pastel directamente al cuadro de La Mona Lisa, no se ha dado a conocer.

¿Por qué aventaron un pastel al cuadro de la Mona Lisa?

Un hombre fue detenido y expulsado del Museo de Louvre este domingo 29 de mayo luego de que lanzó un pastel al cuadro de La Mona Lisa.

Aunque el cuadro de La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci no resultó dañado gracias a la protección de cristal con la que cuenta, el hombre dijo haber lanzado el pastel para crear conciencia.

“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto”

Hombre que lanzó pastel a la Mona Lisa

Cabe destacar que el hombre que lanzó el pastel hacia La Mona Lisa y fue capturado en video para redes sociales, no ha sido el primer atacante del famoso cuadro.

En 2009, una mujer le arrojó una taza de té, la cual, al igual que el pastelazo, chocó contra la protección de cristal con la que cuenta La Mona Lisa.

Y en 1911, La Mona Lisa o Gioconda fue robada por Vincenzo Perugia, pero fue recuperada dos años después cuando intentaron venderla.