María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín, fue localizada muerta la capital de Alemania.

Medios locales, indicaron que el cuerpo de la estudiante mexicana desaparecida el 22 julio fue localizado en el canal Teltow, ubicado al sur de Berlín, alrededor de las 15:50 horas (local Alemania) de este 5 de agosto.

A 14 días de su desaparición el cuerpo de la estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda, originaria de Querétaro y de 24 años de edad, fue vista en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker por un transeúnte.

Secretaría de Relaciones Exteriores promete seguimiento puntual tras muerte de María Fernanda Sánchez

La canciller Alicia Bárcena lamentó la muerte de María Fernanda Sánchez, encontrada en un canal de Alemania.

Además, aseguró que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores daremos un seguimiento puntual a las investigaciones de lo ocurrido.

También habrá acompañamiento a la familia de María Fernanda Sánchez, de Querétaro.

Familia de María Fernanda Sánchez Castañeda confirma que la estudiante mexicana fue encontrada muerta

Mediante un comunicado transmitido por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la familia de María Fernanda Sánchez Castañeda confirma que la estudiante mexicana fue encontrada muerta en Berlín.

La tarjeta informativa dirigida para la opinión pública, señala que las autoridades alemanas les informaron sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, noticia que comparten “con profundo dolor”.

Por lo mismo, piden a la opinión pública que respeten su duelo y privacidad, agradeciendo de antemano su comprensión y respeto, así como las muestras de solidaridad y el apoyo que han recibido tras la desaparición de la estudiante mexicana.

La muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda no se puede atribuir a nadie, señala la policía de Berlín

Tras el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda en el canal Teltow, al sur de Berlín, autoridades de Alemania señalaron que no se puede responsabilizar a terceros por su muerte.

Y es que la localización de la estudiante mexicana desaparecida en Berlín fue gracias a un transeúnte durante la tarde del sábado 5 de agosto. Así lo informó la policía de Berlín:

“La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”

Policía de Berlín

De acuerdo con la información oficial, fue este transeúnte quien vio el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda flotando en el canal Teltow, por lo que en seguida llamó a los bomberos y autoridades de Berlín.

La policía de investigación de Berlín continuará con las averiguaciones de la desaparición y muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda.

SRE informa que la estudiante mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrada muerta

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un mensaje en redes sociales, sobre el hallazgo de un cuerpo por parte de la policía de Alemania, el cual corresponde con las características de María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana desaparecida en Berlín.

Sin embargo, mencionaron que las autoridades de Alemania se encuentran identificando el cuerpo, para saber si coincide con la estudiante mexicana desaparecida en Berlín.

A su vez, indicaron que la embajada de México en Alemania se encuentra acompañando a los familiares de María Fernanda Sánchez Castañeda, hecho que fue confirmado con la traducción del mensaje en alemán por parte de la embajada.

Por su parte, la titular de la SRE, Alicia Bárcena, afirmó que darán puntual seguimiento a la investigación sobre la muerte y desaparición de la estudiante mexicana; también dio sus condolencias a la familia Sánchez Castañeda, asegurando que seguirán con ellos.

Familia de María Fernanda Sánchez Castañeda convocó a una manifestación de solidaridad este 5 de agosto

Los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda habían convocado a una manifestación de solidaridad este 5 de agosto, en las inmediaciones de la embajada de México en Alemania.

Dicha muestra de solidaridad se llevó a cabo a las 12:00 horas (local de Alemania), con los asistentes vistiendo de blanco y algunos, llevando velas, esto como acto de esperanza de encontrar a la estudiante mexicana con vida.

Esto fue compartido por parte de la embajada de México en Alemania el pasado 3 de agosto, destacando en el comunicado la invitación a la comunidad de Berlín a unirse a las brigadas de búsqueda que se organizarían terminando la manifestación.

Casi 4 horas después, fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda.