Por “secrecía” y lo que definió como “situación especial”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiso revelar avances y detalles sobre el caso de María Fernanda Sánchez, mexicana que desapareció en Alemania.

Esto fue mencionado durante la conferencia mañanera de este 1 de agosto, en donde medios de comunicación preguntaron por el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció el pasado 22 de julio en la capital de Alemania, Berlín.

A su vez, el 31 de julio, AMLO había recalcado que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, atiende personalmente el caso y que en conjunto con la embajada de México en Alemania, analizan la situación y búsqueda de María Fernanda Sánchez.

AMLO no quiso revelar avances en el caso María Fernanda Sánchez por “secrecía”

En la conferencia mañanera, un medio de comunicación preguntó sobre los avances en el caso de María Fernanda Sánchez, quien desapareció en Alemania el pasado 22 de julio, aunando que Alicia Bárcena pide la participación de la Interpol.

A lo que AMLO respondió que “hay una situación especial” que no quiere dar a conocer debido a la “secrecía de este caso”, aunque confirmó que las autoridades de Alemania están ayudando en la investigación para encontrar a María Fernanda Sánchez.

“Y hay una situación ahí especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tienen que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho en la investigación, se ha ido avanzando y nos están ayudando las autoridades de Alemania, se tienen ya elementos de pruebas, de gente cercana a la joven desaparecida, ya se está avanzando mucho en la investigación y se está buscando”

AMLO

Agregó que actualmente han avanzado en la investigación, ya que se tienen elementos de prueba y gente cercana a María Fernanda Sánchez, quien está siendo buscada por el gobierno de México con ayuda de autoridades de Alemania.

Esto ha sido afirmado por la secretaria de Relaciones Exteriores y el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, quien se ha reunido en dos ocasiones con los padres de María Fernanda Sánchez.

Actualmente se activó un protocolo de búsqueda en contacto con los familiares de María Fernanda Sánchez, la universidad y la policía de Berlín, aunque como AMLO declaró, por secrecía, hay otros elementos investigados pero que se mantienen reservados para no obstruir la búsqueda.

AMLO declaró que solicitaría ayuda al presidente de Alemania en el caso de María Fernanda Sánchez

En su conferencia mañanera del 31 de julio, AMLO había declarado que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena se ha dedicado personalmente a dar seguimiento al caso de María Fernanda Sánchez, desaparecida en Alemania.

A su vez, declaró que mediante Alicia Bárcena solicitaría al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que los ayudara con las búsqueda de María Fernanda Sánchez, ya que hay “buena amistad” con las autoridades alemanas.

Este 1 de agosto, destacó AMLO se ofreció igualmente a hablar con el presidente “hoy mismo o mañana”, aunque Alicia Bárcena declarara que no era necesario debido a que las autoridades alemanas sí están ayudando en el caso de María Fernanda Sánchez.