María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años, desapareció en Alemania y su búsqueda se extenderá por toda Europa, después de que se emitió una ficha de rastreo por el caso el 25 de julio de 2023.

La ficha de María Fernanda Sánchez Castañeda da cuenta de que las características y señas particulares de la mexicana:

  • Mide 1.53 metros
  • Pesa 48 kilos
  • Es de complexión esbelta
  • Tiene cabello largo de tono oscuro
  • Cuenta con tatuajes en ambos brazos

La joven desaparecida en Berlín, Alemania, es egresada del Tecnológico de Monterrey y viajó al país europeo para continuar sus estudios de maestría, de acuerdo con los informes preliminares sobre el caso de la mexicana.

María Fernanda Sánchez Castañeda salió de su departamento en Büchnerweg el 22 de julio para ir a una reunión pero nunca regresó, según informó la policía de Berlín. En ese contexto, su búsqueda se extenderá por toda Europa.

María Fernanda Sánchez Castañeda será buscada en toda Europa tras desparecer en Alemania

María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que desapareció en Alemania, será buscada por toda Europa, según explicó Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania en entrevista con Crystal Mendivil.

“Esto significa que si en un principio era una búsqueda sobre el supuesto de que había sido una desaparición voluntaria… Lo cual justifica una búsqueda ‘de bajo impacto’, ahora, con este escenario, se hace una búsqueda más amplia”

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania

“Hay muchos elementos que nos permitimos no abordar de manera aislada para no entorpecer, para no duplicar la búsqueda de las autoridades alemanas… No se está dejando ni un solo cabo suelto”, explicó el embajador de México.

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, expresó en redes sociales.

Padres de María Fernanda Sánchez Castañeda se trasladan a Alemania para seguir su búsqueda

Los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que desapareció en Alemania, se trasladaron al país europeo para seguir las investigaciones que realizan en este momento las autoridades alemanas.

“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”

Embajada de México en Alemania

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, aseguró que los padres de María Fernanda han recibido apoyo de las autoridades, tras la desaparición de su hija en el distrito de Treptow-Köpenick, Berlín, el 22 de julio.

“Revisamos con ellos las acciones que se habían tomado, pusimos en frente de ellos las opciones que se tienen, los cursos de acción, éste precisamente se comentó sobre una búsqueda que también considera la posibilidad de una desaparición involuntaria”

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania