El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, emitió una orden que podría hacer inminente la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim Jong-un le ordenó a su partido, el Partido de los Trabajadores de Corea, acelerar los preparativos para la guerra contra Estados Unidos en sectores como las armas nucleares, municiones y la defensa civil.

El líder asiático aseguró que la situación militar en la península coreana se volvió extrema debido a las confrontaciones “sin precedentes” por parte de Estados Unidos.

Esto sucedió durante una reunión plenaria sobre las decisiones políticas de Corea del Norte para 2024, según informó la agencia estatal KCNA.

¿Guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos es inminente?

El pasado miércoles 20 de diciembre 2023, Estados Unidos envió bombarderos de largo alcance en un ejercicio conjunto con Corea del Sur y Japón.

Esto sucedió después de que los norcoreanos realizaran un ensayo de misiles balísticos intercontinentales después de cinco meses.

[object Object]

La prueba realizada el 20 de diciembre pretendía fortalecer la respuesta conjunta de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón contra las amenazas nucleares de Corea del Norte, según se informó en un comunicado.

Durante la prueba conjunta con Estados Unidos, participaron bombarderos B-1B y aviones de combate surcoreanos y japoneses.

Esta se convirtió en la decimotercera vez que Estados Unidos sobrevuela el territorio de la Península de Corea durante este 2023.

Además, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos activaron un sistema para compartir información en tiempo real sobre los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Derivado de esto, Kim Jong-un advirtió que, en caso de ser provocado con armas atómicas, Corea del Norte no dudará en lanzar un ataque nuclear.

Esto ordenó el líder asiático Kim Jong-un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, dijo que el envío de armamento como los bombarderos enviados por Estados Unidos son “acciones intencionalmente provocadoras” para desatar una guerra nuclear.

Es por eso que, durante una reunión con el Partido de los Trabajadores de Corea, el líder asiático ordenó acelerar el armamento nuclear y la defensa civil de Corea del Norte.

Cabe destacar que Kim Jong-un lanzó durante este 2023 un satélite de reconocimiento, así como los norcoreanos reforzaron su posición como potencia nuclear en su Constitución.