México.- Zlatan Ibrahimovic desató la indignación generalizada luego de que fuera señalado por haber cazado a un león en Sudáfrica. Además, porque el delantero del AC Milan habría importado partes del cadáver del animal.

De acuerdo con el medio sueco Expressen, Zlatan Ibrahimovic obtuvo su licencia para cazar en 2011, de modo que días después se trasladó a una reserva natural de Sudáfrica, donde cazó a un león, lo cual, vale precisar, es legal en ese país.

Asimismo, el citado medio afirmó que el astro sueco de 39 años mandó importar la piel, cráneo y mandíbula del animal que cazó.

PETA critica a Zlatan Ibrahimovic

Cabe señalar que los leones están clasificados como “vulnerables” en la la Lista Roja de Especies Amenazadas de Conservación de la Naturaleza, por ende, organizaciones protectoras de animales como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se lanzaron contra Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, PETA calificó a Zlatan Ibrahimovic como un “cobarde que se entrega a sus tendencias violentas” luego de que Expressen revelara que cazó a un león en 2011.

Aunado a ello, la organización con sede en Estados Unidos lamentó que el jugador del AC Milan constantemente se esté comparando con un león, siendo que desprecia a estos animales, como demuestra que haya cazado a uno.

“A Zlatan Ibrahimovic le gusta referirse a sí mismo como un león, feroz y fuerte. Sin embargo, le gusta matar leones y otros animales, demostrando que es un miserable cobarde que se entrega a sus tendencias violentas.No se necesita habilidad o fuerza para arrinconar y disparar a un animal cautivo que nunca tuvo oportunidad de escapar, defenderse o sobrevivir”

Zlatan Ibrahimovic

Esperan que Zlatan Ibrahimovic reconozca su error

Finalmente, PETA aseveró que Zlatan Ibrahimovic debe reconocer que cometió un grave error en virtud de que “cualquiera con conciencia se horrorizaría ante la idea de asesinar animales para divertirse o exhibir partes de su cuerpo”

Sin embargo, hasta ahora el astro sueco no se ha manifestado al respecto de estas acusaciones realizadas en su contra.