Luego de la muerte de 8 trabajadores agrícolas mexicanos en Florida el pasado 14 de mayo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar ya se pronunció.

Fue por medio de un comunicado que difundió en sus redes sociales, que el embajador de Estados Unidos en México estableció su postura con respecto a los hechos.

Cabe destacar que el día de ayer martes 14 de mayo, volcó un autobús en el que viajaban diversos trabajadores agrícolas, entre ellos 8 mexicanos que murieron en el accidente.

[object Object]

¿Qué dijo Ken Salazar sobre la muerte de de trabajadores agrícolas mexicanos en Florida?

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reaccionó a la muerte de los 8 trabajadores agrícolas mexicanos tras la volcadura de un autobús en Florida.

En el comunicado, Ken Salazar dijo lamentar de forma profunda la pérdida de vidas de los trabajadores en el accidente registrado el 14 de mayo en el centro de Florida.

En el mismo sentido, el funcionario diplomático destacó que sus pensamientos y oraciones se encuentran con las familias de las víctimas mortales y de quienes resultaron heridos.

Además, Ken Salazar resaltó que los trabajadores del sector agrícola, son la “base fundamental” de la seguridad alimentaria no solo de América del Norte, sino de todo el mundo.

Por ello, reconoció que su trabajo es clave para “la prosperidad y el bienestar” de la región, tras lo cual destacó la labor que autoridades realizaron para apoyar a las víctimas.

De la misma forma, garantizó que se seguirán colaborando con el gobierno de México para atender a los familiares de los fallecidos y de quienes resultaron lesionados.

Finalmente, aseguró que habrá continuidad en el trabajo conjunto con México para “avanzar en vías de movilidad laboral”, impulsando proyectos como el de las visas H-2.

Volcadura de autobús en Florida dejó 8 trabajadores agrícolas mexicanos muertos

La mañana del martes 14 de mayo, se registró un accidente en el centro de Florida, en el que se involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas migrantes.

Los reportes refieren que a bordo del camión que se accidentó, viajaban un total de 53 personas migrantes de quienes se detalló, se dirigían a una granja de sandías.

Las autoridades comunicaron el accidente por el cual la unidad de transporte terminó volcada, dejó un saldo de 8 personas muertas y 45 más que resultaron heridas.

En torno a los hechos, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que las 8 personas muertas, se tratan de trabajadores mexicanos.

Asimismo, lamentó los hechos y resaltó que el Consulado de México en Orlando se haría cargo de brindar el apoyo a los connacionales que resultaron afectados.