Este martes 14 de mayo se registró un trágico accidente en el que 8 personas murieron y 45 resultaron heridas luego de que un autobús de trabajadores agrícolas chocara en el condado de Marion, Florida.

Funcionarios de emergencia indican que las victimas del accidente serían 53 trabajadores agrícolas, en su totalidad migrantes, que viajaban a bordo de un autobús modelo 2010.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 06:35 horas de la mañana, cuando el operador perdió el control de la unidad y terminó por colisionar contra una Ford Ranger modelo 2001.

Número de trabajadores muertos podría crecer tras accidente en autobús de Florida

A las 06:35 horas de este lunes 14 de mayo trascendió que un autobús que transportaba a trabajadores migrantes en Florida, salió de la calzada, atravesó una valla y volcó.

James Lucas, del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion, indicó que 8 personas murieron en el lugar y 45 más resultaron heridas, por lo que fueron trasladados a centros médicos.

En conferencia de prensa, el teniente Patrick Riordan de la Patrulla de Caminos de Florida, comentó que el número de trabajadores muertos podría crecer debido a la gravedad de los heridos que se encuentran en estado grave.

“En este punto se lleva a cabo una investigación a gran escala de los homicidios por el incidente vial. Tenemos un equipo completo y más aquí en la escena”

Patrick Riordan

Con respecto a las investigaciones, el teniente de la Patrulla de Caminos de Florida adelantó que podrían pasar al menos seis meses antes de que concluyan las diligencias de lo ocurrido.

Según comentó el sheriff del condado de Marion, Billy Woods, todos los trabajadores tenían los documentos necesarios para laborar en el país, pues esta es una temporada alta en trabajos de granja.

[object Object]

Accidente en Florida: Trabajadores mexicanos también estarían entre los 8 muertos y 45 heridos

Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que hay mexicanos entre las victimas del fatal accidente de Florida.

Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados

Alicia Bárcena

Por tal motivo, indicó que el Consulado de México arribó al lugar de los hechos para apoyar a las personas mexicanas y brindar protección consular.

La Patrulla de Caminos de Florida investiga en el lugar y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte vigila esta situación, concluyó.