La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reveló este 5 de octubre que dio positivo a coronavirus, noticia que llega unos días después de que el jueves pasado le diagnosticaran la misma enfermedad al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, escribió la vocera presidencial en un comunicado.

Hasta este momento, aclaró la portavoz, ninguno miembro de la prensa aparece como contacto cercano en el listado de seguimiento epidemiológico que realizan autoridades de la Casa Blanca.

El positivo de Kayleigh McEnany pone en entredicho el control sanitario aplicado en la sede del gobierno estadounidense y el uso de cubrebocas para cortar las cadenas de contagio de coronavirus; un día antes de confirmar que tenía Covid-19, la funcionaria había ofrecido una conferencia de prensa sin mascarilla, si bien se llevó a cabo al aire libre.

Kayleigh McEnany confirma que tiene coronavirus

Kayleigh McEnany se unió a una larga lista de colaboradores cercanos de Donald Trump que han dado positivo a coronavirus, incluyendo a su esposa Melania, quien este mismo lunes confirmó que seguirá recuperándose de la enfermedad en casa.

Además de la pareja Trump, también se han enfermado figuras como la asistente presidencial Hope Hicks; el director de de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien; y la líder del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien asesoró a Trump para su primer debate contra Joe Biden, también tiene Covid-19, lo mismo que el ayudante personal del presidente, Nick Luna, y tres senadores republicanos que en días pasados visitaron la Casa Blanca: Mike Lee, de Utah; Thom Tillis, de Carolina del Norte; y Ron Johnson, de Wisconsin.

Sobre la enfermedad del presidente Trump, el equipo de médicos que lo atiende en un hospital de Washington decidirá este lunes si su condición le permitirá volver a la Casa Blanca para seguir su recuperación o lo mejor es que permanezca monitoreado por un día más.