La madre de cinco hijos asesinados en el estado de Carolina del Sur (Este de Estados Unidos) pidió al jurado encargado del caso clemencia hacia el autor material del delito y conmutar la pena de muerte por una condena en prisión, una acción que llamó la atención del mundo entero ya que el asesino es su exesposo y padre de los fallecidos.

De acuerdo con el portal CNN en Español, Amber Kyzer estuvo casada con Timothy Jones Jr. Por ocho años y se divorciaron en el año 2012, cuando acordaron también mantener una custodia compartida de sus cinco hijos.

Puedes leer: Feminicidas de Ecatepec suman 74 años en prisión con nueva condena

Sin embargo, las cosas se complicaron para la madre cuando tiempo después perdió su empleo y luego la capacidad de mantener a sus hijos, por lo que entregó sus hijos a su exmarido para darles una mejor oportunidad de vida.

Entregó a sus hijos al padre tras perder su empleo

Amber Kyzer compareció en días pasados en el juicio contra Jones Jr. Por el asesinato de sus cinco hijos, de entre 1 y 8 años de edad. Ahí, narró que decidió entregarlos al padre pues no tenía recursos para mantenerlo y pensó que le medida sería temporal.

De acuerdo con la investigación, el hombre asesinó a todos sus hijos el mismo día en agosto de 2014, empezando con Nathann, de 6 años de edad, a quien obligó a hacer ejercicio por horas y luego propinó una golpiza en castigo por romper una clavija.

Horas después del primer asesinato, decidió estrangular al resto. En su defensa, el hombre afirmó escuchar voces en su cabeza y estar convencido de que los menores estaban conspirando contra él al momento de los asesinatos.

Madre de 5 hijos asesinados pide clemencia hacia el autor material

Pese a lo terrible de los hechos, la madre tuvo el valor de asistir al juicio y narrar la rabia que sintió al conocer la muerte de sus hijos. “Él no mostró misericordia hacia mis hijos, pero ellos lo amaban”, declaró.

Además, afirmó que no cree que la pena de muerte cambie en algo lo sucedido: