México.- El asesor de Juan GuaidóJ.J Rendón- fue acusado de financiar un posible golpe de Estado en Venezuela a través de la contratista militar Silvercorp a la que pagó 50 mil dólares –un millón 200 mil pesos- para que detuviera a funcionarios gubernamentales en un ataque que no se concretó.

El publicista admitió en una entrevista para CNN, la firma de un contrato con Jordan Goudreau –representante de Silvercorp- con el objetivo de explorar “la posibilidad de capturar y entregar” a integrantes del gobierno presidido por Nicolás Maduro.

El fin de semana, las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira donde fallecieron 8 personas, además de ser detenidas otras 18 entre quienes figuraban dos ciudadanos estadounidenses exmilitares con identificaciones de la contratista.

Uno de los exmilitares, Luke Denman, afirmó que contaban con órdenes para asumir el control del aeropuerto en Caracas y enviar a Nicolás Maduro a Estados Unidos, donde se le acusa de diversos delitos relacionados al narcotráfico, recupera la agencia EFE.

Juan Guaidó no firmó contrato con Silvercorp para golpe de Estado

El asesor de Juan Guaidó, explicó que sólo se han revelado siete de las ocho páginas del contrato, que además incluía 42 páginas de anexo y en el cual se explicaba el propósito del presunto golpe de Estado.

Sin embargo, J.J. Rendón reconoció que el acuerdo –que incluía un análisis jurídico, militar, económico, financiero, internacional y diplomático- nunca se realizó y que Guaidó no lo firmó.

El asesor añadió que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela –Juan Guaidó- no controla a la fuerza policiaca del país, pero reconoció que había un análisis pormenorizado de factores “por encima y por debajo de la mesa”.

J.J. Rendón explicó que aunque se pagó y firmó el contrato, le notificaron a Silvercorp sobre la cancelación, cosa que Jordan Goudreau no aceptó.