Internacional

Por miedo a ser discriminada, mantuvo en secreto que tuvo Covid-19

Prueba Covid-19César Manso / AFP

La mujer de 22 años hizo un llamado a otros jóvenes para que no se confíen; ella misma no hizo caso al primer síntoma

México.- Una joven de España de origen asiático no ha querido contar que tuvo Covid-19 porque tiene miedo de ser discriminada.

La mujer de 22 años de edad contó en entrevista con EFE que antes de que contagiarse y la situación en España se volviera crítica, cuando salía a la calle notaba que la gente que pasaba a su lado se tapaba la boca.

Aunque fue dada de alta desde hace dos semanas, la joven no ha querido decirle a nadie, más que a su familia, que estuvo enferma y hospitalizada por neumonía a causa del nuevo coronavirus.

Recomienda a jóvenes no confiarse por su edad

En entrevista con EFE, la joven dijo que antes de enfermarse no le dio importancia al Covid-19 porque -de acuerdo a las estadísticas- se ha encontrado que las personas de la tercera edad y con alguna enfermedad crónica son las más afectadas.

La mujer contó que su primer síntoma fue la tos, sin embargo, no hizo caso hasta que presentó fiebre y decidió ir al área de urgencias del Hospital de Mataró (Barcelona), donde le hicieron la prueba y salió positiva.

La española expresó que el coronavirus le afectó como a cualquier otra persona y llamó a otros jóvenes a seguir las recomendaciones, cuidarse y no confiarse porque se crea que entre menos edad hay más inmunidad.

Dijo que estuvo hospitalizada una semana y se sentía extraña por las medidas de distanciamiento que manejó el personal médico como precaución.

“A causa del alto riesgo de contagio, las enfermeras iban cubiertas con los conocidos Equipos de Protección Individual (EPI) y trataban de no acercarse demasiado, cosa que hizo que a veces me sintiera un bicho raro”Joven recuperada de Covid-19

En su casa también tuvo que mantener medidas de aislamiento para evitar contagiar a su familia, incluso tuvo que felicitar a su hermana por videollamada por su cumpleaños a pesar de estar en la misma casa, dijo a EFE.