Tras varios meses de haberse aislado por ser un paciente de alto riesgo y luego ser vacunado contra el Covid-19, el joven periodista Gonzalo Vázquez dio positivo a la enfermedad en Argentina.

El joven decidió realizarse la prueba para detectar el Covid-19 en el Barrio Norte en Buenos Aires, Argentina luego de que tanto él como su novia presentaran algunos síntomas como tos y cuerpo cortado.

En un inicio, la prueba de la novia de Gonzalo resultó negativa. Sin embargo, al realizarse de nuevo otros análisis, ambos resultados positivos a Covid-19.

Los médicos determinaron que el joven argentino estaba contagiado de Covid-19 por “criterio epidemiológico", pues presentó al menos dos síntomas típicos de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el joven hizo público su contagio por Covid-19 y aseguró encontrarse bien de salud. Asimismo, agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

"Hola. Gracias a todos por la preocupación. Soy covid positivo por criterio epidemiológico y ya están haciéndome el seguimiento. Estamos bien. Si no respondo es porque estoy descansando. Perdí gusto y olfato. Les pido perdón y nuevamente gracias. Nos vemos en unos días"

Gonzalo Vázquez. Periodista argentino

Joven argentino expresa su felicidad tras ser vacunado contra el Covid-19

Hace algunas semanas, el joven expresó su felicidad por haber sido vacunado contra el Covid-19, porque una vez que le fuese aplicada la segunda dosis podría volver a trabajar.

Desde marzo del año pasado que Gonzalo ha estado trabajando desde casa y pasó de estar al frente de la cámara a ser parte del equipo de producción del programa 'Intrusos'.

En un inicio el joven argentino pensó que sus síntomas se debían a los efectos de la vacuna e incluso aseguró que quizá se volvería a realizar la prueba del hisopo.

Sin embargo, ante la confirmación del contagio, el caso del joven argentino ha llamado la atención en varias partes del mundo.

En tanto que sus seguidores esperan que tenga una recuperación pronta y que el contagio sea pasajero, pues por su condición de salud fue cuidadoso desde el inicio de la pandemia por padecer diabetes.