La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

Este jueves, la farmacéutica Johnson & Johnson informó de la solicitud para que su vacuna contra el Covid-19, de una sola dosis, comience a ser distribuida en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.

“ J&J ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidiendo la autorización de uso de emergencia para su candidato a vacuna Janssen COVID-19 de dosis única en investigación”

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson trabaja con urgencia para que se apruebe su vacuna de una sola dosis

Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y jefe científico de Johnson & Johnson, aseguró que están trabajando con urgencia para que su vacuna de una sola dosis en investigación esté disponible al público lo antes posible, dice el comunicado.

Tras la petición de Johnson & Johnson, la FDA tiene que convocar a su comité asesor de vacunas, quienes analizan los ensayos clínicos de la vacuna y emiten un dictamen para determinar si el fármaco es seguro y eficaz.

La FDA sólo ha aprobado la vacuna de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, dichos fármacos son los que se han estado suministrando a las personas estadounidenses. La gran ventaja de la vacuna de Johnson & Jonhson es que es de una sola dosis y no necesita altas temperaturas de almacenamiento, lo que facilitaría la logística de vacunación.

Vacuna de Johnson & Johnson es eficaz en 66 por ciento

El pasado 29 de enero, la empresa Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra el Covid-19 tuvo una eficacia global del 66 por ciento y 85 por ciento de eficacia en la prevención de formas graves de la enfermedad. Sin embargo, los estudios variaron dependiendo la región de donde se realizaron los ensayos.

Los ensayos de la fase 3 de la empresa Johnson & Johnson se realizaron casi 44 mil personas de ocho países del mundo. En Estados Unidos se reportó una eficacia de 72 por ciento, en América Latina 66 por ciento y en Sudáfrica del 57 por ciento, lugar donde se detectó una variante de coronavirus.

Los voluntarios experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10% tuvo fiebre.